En una encuesta realizada a 1500 adolescentes de entre 15 y 29 años, mostró que dos de cada tres jóvenes se preocupan por su salud. Sus principales preocupaciones en la vida son su salud física y mental.
Para tener más conocimiento sobre estos temas recurren a internet y las redes sociales, antes que acudir a médicos especialistas o familiares.
La tecnología y la salud
Utilizan la tecnología principalmente para cuidarse, prevenir y mejorar su salud, además de fomentar un estilo de vida más saludable. Siete de cada 10 jóvenes utilizan las redes cuando presentan algún síntoma o no se sienten bien.
Las apps de salud y seguimiento físico más utilizadas son son: contador de pasos (31,4%), alimentación (29,5%), menstruación (28,4%), y rendimiento físico o entrenamiento (26,7%)
Los usos de hombres y mujeres de la tecnología
Los hombres utilizan más la tecnología para consultar asuntos sobre actividad física o para cuestiones de alimentación como dietas y adelgazamiento.
Mientras que las mujeres por su parte se ven más interesadas en asuntos de salud mental, como la ansiedad, estrés, y la depresión; además de temas de estética, como el cuidado de la piel o el cuidado de cabello.
Se nota una clara diferencia entre los sexos, los hombres se enfocan más en mejorar su salud física, comiendo más sano o realizando más ejercicio. Esto quiere decir que se siente más preocupados por la salud física.
Caso totalmente contrario a las mujeres, pues sus interés son más sobre mejorar la salud mental, buscando soluciones para problemas que sufren los jóvenes a día de hoy como: depresión, ansiedad, estrés.
No cabe duda que vivimos en la época donde tenemos acceso a cualquier tema de información, y esto se ve reflejado en el uso que los jóvenes le dan a la tecnología y el internet.