Sergio Pérez enfrentó dificultades en la calificación en Zandvoort y aseguró la séptima posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo. El piloto mexicano no logró acercarse a los tiempos de los líderes durante toda la sesión y se conformó con iniciar desde la cuarta fila en Zandvoort.
¿En que lugar clasifica Checo Pérez?
La clasificación del sábado en Zandvoort estuvo marcada por condiciones cambiantes en la pista. El asfalto húmedo al inicio forzó a todos los pilotos a utilizar neumáticos intermedios para lluvia. Sin tiempo que perder, ‘Checo’ Pérez y los demás competidores se dirigieron a la pista en busca de tiempos competitivos.
Aunque Pérez logró marcar tiempos prometedores y mejoró a medida que la pista se secaba, nunca pudo acercarse al ritmo de los líderes como los representantes de McLaren, Verstappen y Albon, quienes dominaron esta etapa de la clasificación. Eventualmente, ‘Checo’ aseguró su lugar en la Q2 ocupando el decimotercer puesto con un tiempo de 1.21.972.
Q1 CLASSIFICATION@alex_albon is top of the shop 🤩#DutchGP #F1 pic.twitter.com/1EzvJ4eyax
— Formula 1 (@F1) August 26, 2023
Q2: ‘Checo’ avanza, pero Verstappen lidera
Para la segunda parte de la calificación, las condiciones climáticas mejoraron y la pista se secó gradualmente. Sin embargo, el compuesto seco aún no era viable, por lo que continuaron utilizando neumáticos intermedios. Verstappen y ‘Checo’ Pérez fueron los primeros en salir para evitar el tráfico característico en el circuito holandés.
Las primeras vueltas de Pérez no fueron tan sólidas, ya que quedó rezagado con respecto a Verstappen. Ante esta situación, Sergio ingresó a los boxes para equipar un nuevo juego de neumáticos intermedios, logrando así su avance a la Q3. Pérez necesitó dos vueltas rápidas para registrar un tiempo de 1.19.865, lo que lo ubicó en el octavo lugar, a un segundo del líder, pero asegurando su lugar en la Q3.
Q3: Desafíos y bandera roja
La sesión final en los Países Bajos se volvió caótica con la aparición de dos banderas rojas. Con la pista completamente seca, los pilotos optaron por neumáticos blandos para su última oportunidad de vuelta rápida. Tanto ‘Checo’ como Verstappen aún no habían registrado vueltas rápidas cuando Logan Sargeant chocó contra el muro, generando daños considerables en su monoplaza y deteniendo la sesión por varios minutos.
Después de que el Williams fuera retirado, ‘Checo’ se ubicó en sexto lugar, aunque aún lejos de la pole position. Justo cuando todos se preparaban para sus últimos intentos, una segunda bandera roja se desplegó debido a un incidente protagonizado por Charles Leclerc en la curva 9.
Con apenas cuatro minutos en el reloj, ‘Checo’ apretó el acelerador y logró un tiempo de 1.11.800, inicialmente posicionándose en el tercer lugar. Sin embargo, los esfuerzos posteriores de Russell, Albon, Alonso y Sainz resultaron más exitosos, dejando a Pérez al séptimo lugar en la parrilla de salida.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.