El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha optado por no contender por la gubernatura de Morena en Chiapas. El presidente destacó la estima que la población chiapaneca tiene hacia Zoé Robledo y mencionó que este último goza de oportunidades en el estado.
Consolidación del sistema IMSS-Bienestar
Durante su conferencia matutina del 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que Robledo continuará liderando el Instituto para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar en distintos estados del país.
López Obrador compartió que ya se ha alcanzado la cifra de 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Reafirmó su convicción de que el sistema de salud mexicano será el mejor a nivel global.
El mandatario informó que Zoé Robledo le expresó su deseo de continuar trabajando en el proyecto del Seguro Social y, en particular, de garantizar el sistema IMSS-Bienestar, asegurando así el derecho del pueblo a la atención médica.
Principios sobre cargos
López Obrador enfatizó la importancia de luchar por principios y compromisos en lugar de perseguir puestos políticos. Elogió la decisión de Robledo y resaltó su dedicación como servidor público.
El presidente admitió la dificultad de encontrar un sustituto adecuado para Robledo. Aunque un reemplazo sea competente, requerirá tiempo para familiarizarse con el sector y los detalles del trabajo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.