La trama detrás de la exitosa película “The Blind Side” (Un Sueño Posible) se encuentra bajo escrutinio, ya que el exjugador de la NFL, Michael Oher, ha presentado una demanda alegando que la narrativa de la película es falsa. Oher, protagonista de la cinta, ha afirmado que sus padres no lo adoptaron en la vida real y que lo manipularon para firmar un acuerdo que les permitiría lucrar con su nombre.
El ex tackle ofensivo, quien brilló en la Universidad de Mississippi y fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Baltimore Ravens en 2009, ha presentado una demanda de 14 páginas en un tribunal de Tennessee. En esta demanda, Oher explica que sus padres biológicos, Sean y Leigh Tuohy, nunca lo adoptaron y que, en su lugar, lo convencieron a los 18 años para que firmara un acuerdo de tutela legal.
Según Oher, esta maniobra permitió que la familia Tuohy y sus hijos se beneficiaran de millones de dólares de los ingresos totales de la película, que superaron los 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Se descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, detalla el documento legal.
¿Qué pide Oher con la demanda?
La demanda busca terminar la tutela de la familia Tuohy sobre Oher, prohibirles el uso de su nombre, investigar los ingresos generados por la película y que la pareja comparta parte de las ganancias millonarias que obtuvieron.
Es importante recordar que “The Blind Side” fue ampliamente elogiada y premiada en su momento. En 2010, la película recibió reconocimientos como el Premio Óscar a la Mejor Actriz para Sandra Bullock, el Premio ESPY a la Mejor Película Deportiva, así como varios premios más por el desempeño de Bullock en el filme.
Sin embargo, la demanda presentada por Oher plantea serias interrogantes sobre la veracidad de la historia detrás de la película y ha generado una conversación importante sobre la relación entre la representación en los medios y la realidad. El caso está en desarrollo y se espera que arroje luz sobre estos aspectos controvertidos de “The Blind Side”.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.