El Zoológico de Hangzhou en China ha sido objeto de especulaciones y críticas después de que surgieran imágenes de un oso caminando en dos patas, lo que llevó a algunos visitantes a cuestionar si el animal era realmente un oso o un humano disfrazado.
La controversia comenzó cuando un video del oso caminando como humano se volvió viral en las redes sociales, desatando debates y teorías sobre su autenticidad. Algunos visitantes argumentaron que el oso parecía llevar un traje de disfraz debido a los pliegues de piel en la parte baja de su espalda y trasero. Sin embargo, otros defendieron que se trataba de un oso real y ridiculizaron las afirmaciones de que fuera un humano disfrazado.
El zoológico de Hangzhou negó enfáticamente las acusaciones y afirmó que el oso es un animal real, un oso solar malayo, que es una especie conocida por pararse en sus dos patas traseras, al igual que otras especies de osos, leones y tigres. El director adjunto del zoológico explicó que el oso solar tiene una complexión más delgada en comparación con otras especies de osos en el zoológico, lo que podría haber llevado a la confusión entre los visitantes menos familiarizados con la especie.
Este no es el primer incidente en el que los zoológicos chinos han sido objeto de críticas por exhibiciones de animales cuestionables. En el pasado, ha habido casos en los que otros zoológicos chinos han sido acusados de intentar pasar perros teñidos como lobos o gatos africanos, y burros pintados como cebras.
A pesar de las teorías y controversias, el zoológico de Hangzhou ha reiterado que el oso en cuestión es un animal genuino y ha defendido la autenticidad de la exhibición.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.