La esterilización de nuestras mascotas conlleva diversos beneficios que son importantes para su bienestar y para la sociedad en general.
Control de la población
La esterilización ayuda a controlar la población de animales, evitando la reproducción descontrolada y el aumento de animales sin hogar. Esto reduce la cantidad de animales abandonados y disminuye el problema de sobrepoblación en refugios y calles.
Mejora de la salud
La esterilización puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y condiciones en mascotas, como cáncer de mama y testicular, así como infecciones uterinas. También puede reducir el riesgo de problemas de comportamiento relacionados con el deseo de apareamiento, como la agresión territorial.
Mayor esperanza de vida
Las mascotas esterilizadas tienden a vivir más tiempo que aquellas que no lo están, ya que están menos expuestas a ciertas enfermedades y riesgos asociados con la reproducción.
Comportamiento más equilibrado
La esterilización puede disminuir comportamientos no deseados, como el marcaje con orina, el vagabundeo en busca de pareja y la agresión hacia otros animales. También puede hacer que las mascotas sean más dóciles y fáciles de entrenar.
Reducción del estrés
Al esterilizar a las mascotas, se eliminan las preocupaciones relacionadas con el ciclo reproductivo, lo que puede resultar en una vida más tranquila y menos estresante tanto para el animal como para los dueños.
Contribución a la sociedad
En México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición. Al esterilizar a nuestras mascotas, estamos siendo responsables y contribuyendo al bienestar de la sociedad en su conjunto. Ayudamos a evitar la proliferación de animales sin hogar y a reducir la carga de los refugios y organizaciones de rescate.
¡Esteriliza a tu mascota!