El Día del Amigo, una festividad que en la actualidad se celebra en todo el mundo, tiene sus orígenes en un suceso histórico de gran relevancia: la llegada del hombre a la luna.
Esta conmemoración fue ideada por Enrique Ernesto Febbraro, un reconocido locutor argentino y miembro de la logia masónica. Inspirado por el logro espacial protagonizado por el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin, junto con Neil Armstrong en la misión Apolo XI, Febbraro decidió impulsar una celebración en torno a una virtud altruista: la sincera amistad.
En el aniversario del histórico alunizaje, Febbraro instauró su Día del Amigo como un tributo al propio Aldrin, quien también pertenecía a la masonería y con quien sentía una especial conexión.
La idea surgió como una manera de enaltecer el logro del astronauta y, al mismo tiempo, honrar un sentimiento humano genuino y puro como es la amistad. El Día del Amigo se estableció precisamente 11 años después de aquel histórico acontecimiento espacial.
Con el tiempo, las Naciones Unidas tomaron en consideración la propuesta de Febbraro y adoptaron la fecha como el Día Internacional de la Amistad, reconociendo así su papel como precursor de esta idea original.
La celebración de esta fecha es sencilla y se presta para compartir momentos especiales con los amigos. Puede consistir en reunirse en algún lugar de encuentro, en casa o disfrutando de actividades divertidas que a todos les gusten.
En caso de que la distancia o la falta de tiempo impidan un encuentro físico, siempre es posible expresar los buenos deseos a través de mensajes o compartiendo memes en redes sociales, utilizando el hashtag #DíadelAmigo para unir a más personas en esta festividad de la amistad.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
👉 “Click aquí“👈