En una inspiradora muestra de generosidad y compasión, un profesor de Ohio ha capturado la atención de las redes sociales al decidir donar uno de sus riñones a uno de sus propios alumnos.
La historia se centra en Eddie McCarthy, un maestro de matemáticas que ha decidido dar un riñón a su estudiante Roman McCormick, de tan solo 15 años. Roman sufre del síndrome branquio-oto-renal, también conocido como BOR, una afección hereditaria que afecta los riñones y se manifiesta con malformaciones en las orejas y el cuello.
La vida ha sido un desafío para el joven Roman, y su familia ha estado en una búsqueda incansable por encontrar un donante compatible. De manera inesperada, encontraron a la persona indicada en el profesor McCarthy, quien ha decidido brindar esta oportunidad de vida a su estudiante.
El síndrome BOR ha afectado gravemente la calidad de vida de Roman, impidiéndole disfrutar de alimentos que la mayoría de los niños pueden consumir con normalidad y restringiendo su capacidad para realizar actividades físicas regulares. Con el tiempo, su condición empeoró, llegando a una etapa avanzada de enfermedad renal en etapa 4.
Ante esta difícil situación, los padres de Roman comenzaron a compartir su historia en redes sociales y en diferentes medios de Toledo, Ohio, y zonas cercanas, con el objetivo de encontrar un donante vivo. Las probabilidades de éxito con un donante vivo son más altas y el funcionamiento del riñón suele ser más duradero en comparación con uno obtenido de un donante fallecido. Fue entonces cuando apareció Eddie McCarthy, el maestro que donaría su riñón a su alumno.
En febrero pasado, Eddie McCarthy se encontró con las publicaciones de la familia McCormick en Facebook. Lo sorprendente es que fue un amigo de Eddie quien le preguntó si el chico que buscaba un riñón era uno de sus alumnos. Al darse cuenta de que Roman era, de hecho, su estudiante, McCarthy no dudó en someterse a las pruebas necesarias para confirmar su idoneidad como donante. Y así fue: la cirugía de trasplante está programada para el próximo miércoles 19 de julio.
La familia McCormick ha expresado su profundo agradecimiento hacia Eddie McCarthy por este gesto desinteresado y bondadoso. “El hecho de que mi hijo haya podido encontrar un donante significa mucho para mí… Nunca podré agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho por nosotros. Es un ser humano maravilloso”, comentó la familia.
La historia de este maestro que dona un riñón a su alumno ha conmovido a muchas personas en todo el mundo, demostrando que existen individuos dispuestos a hacer sacrificios significativos para mejorar la vida de otros. Este acto de generosidad es un recordatorio inspirador de la importancia de ayudarnos mutuamente y trabajar juntos para construir un mundo más compasivo y solidario.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.