Wimbledon tiene un nuevo campeón, y se trata del español Carlos Alcaraz, tras vencer a la leyenda del deporte blanco Novak Djokovic quien era el favorito a ganar el tan prestigioso torneo y asentarse en la historia como uno de los más grandes del torneo.
Después de conquistar el US Open el atleta español de 20 años llegó a la final del torneo decidido a romper enigmas y coronarse como campeón del torneo, pero Djokovic no se la dejaría fácil al arranque del primer set Djokovic arrolló al español con un contundente 1-6, al transcurrir el segundo set el proveniente de El Palmar respondió a la leyenda del país de Serbia, en el tercer set siguió dominando con un 6-1 al Servio, en el cuarto set el español no pudo contrarrestar el juego impecable de Djokovic, y en el quinto set fue dónde la final del torneo se definió para el español.
El partido estuvo en todo momento parejo para ambos, pues se definió todo en un quinto set y después de casi cinco horas de un partido demasiado parejo y que tenía a todos al borde de la butaca Carlos salió victorioso en el césped inglés.
“Es increíble, un sueño hecho realidad”
El español elogió al Servio después de que se dictaminará el final del encuentro, confesó que Djokovic ha sido una gran inspiración para el, pues recuerda que desde niño lo había visto ganar trofeos y está agradecido y orgulloso de ser con quién disputó la final del torneo más importante del Tenis.
Carlos Alcaraz se ha convertido en el tercer tenista más joven en lograr dicha hazaña pues a sus 20 años ha conseguido ganar el Gran Slam, que al ser el torneo más prestigioso dentro del Tennis es el más antiguo pues data del año 1877, en el cual el máximo campeón es el legendario Roger Federer, y seguido por leyendas como Rafael Nadal y la leyenda quien perdería este año Novak Djokovic.
Alcaraz pudo levantar el tan ansiado trofeo del Gran Slam que no solo representa que está al nivel de los mejores, si no que al ser su primer trofeo de Wimbledon tendrá un impacto demasiado grande dentro de su carrera deportiva, recordemos que Rolex es patrocinador de este torneo, así como de muchos más y por supuesto que estuvo dentro de la celebración del español.
Después de la ceremonia de premiación el español comentó: ” Ser campeón de Wimbledon es algo que deseaba, pero no lo esperaba, no pensé que lo conseguiría tan pronto” confesó que al entrenar y prepararse diferente a otros años pudo lidiar con la presión que es estar dentro de este torneo tan prestigioso.
Djokovic tendido en el césped reconoció y afirmó estar sorprendido por el talento del español, pues el césped al no ser una superficie reconocida por los españoles para jugar tenis reconoció las habilidades de la joven promesa del tenis.
Carlos Alcaraz vino a romper la ley de los cuatro de Wimbledon pues desde el 2002 el torneo solo se disputaba entre: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, hasta que Carlos llegó a poner fin al reinado de estás cuatro leyendas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“