Más de 4.5 millones de pesos de derrama económica se espera generar en la segunda edición de la Feria del Barro y el Taco en Metepec, organizada por el ayuntamiento. El evento, que se lleva a cabo en el corazón del Pueblo Mágico, fue inaugurado por el alcalde Fernando Flores Fernández, quien resaltó el impacto positivo de la reactivación económica, la paz y la transparencia en el municipio.
Durante la inauguración, el alcalde destacó que Metepec ha logrado atraer más de 8 mil millones de pesos en inversiones privadas, lo que refleja la confianza de los inversionistas en el municipio.
A pesar de no contar con fábricas, Metepec se ha posicionado como la séptima economía en la entidad, gracias al apoyo a los emprendedores y la promoción del turismo.
La Feria del Barro y el Taco cuenta con la participación de más de 40 taqueros, de los cuales el 90% son originarios del municipio.
Todos ellos ofrecen garantía de higiene, calidad y atención en sus productos. Además, se contará con la presencia de 100 artesanos locales, quienes exhibirán sus creaciones.
Se espera una asistencia de más de 35 mil personas durante el fin de semana en la feria, que estará abierta desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, ubicada en la calle Miguel Hidalgo.
Este evento no solo promueve la gastronomía y la cultura local, sino que también impulsa la economía de Metepec, generando empleos y fortaleciendo el desarrollo económico del municipio.