Vecinos de Ecatepec protestan indignados contra jueces y magistrados; los acusan de provocar conflicto social con el agua

Centenares de vecinos de Ecatepec se manifestaron en los juzgados de distrito en el municipio de Naucalpan, donde expresaron su enojo e indignación en contra de jueces y magistrados, cuyas resoluciones han provocado un conflicto social en el municipio, al dejar sin abasto de agua potable a varias comunidades.

Los manifestantes de diversas colonias del territorio de Ecatepec, exigieron a jueces y magistrados dejar de otorgar amparos a grupos políticos que intentan lucrar con el desabasto del vital líquido, ocasionado por el gobierno del Estado de México al recortar el suministro de agua del Sistema Cutzamala al municipio más poblado de la entidad.

Los inconformes indicaron que las resoluciones judiciales, lejos de resolver el problema, solo han empeorado la situación, al ocasionar una sobre explotación de pozos que abastecen a las comunidades de Ecatepec.

Explicaron que al otorgar amparos a grupos políticos claramente ligados al PRI, los jueces provocaron que se utilice agua de pozos que están siendo sobre explotados para darles agua, lo cual afecta a los habitantes de las comunidades donde se ubican dichos pozos.

Bajo el lema #ElAguaesdeTodos, los inconformes gritaron consignas contra jueces y magistrados, a quienes acusaron de emitir amparos sin contar estudios, expedientes técnicos y un panorama general del agua en el municipio.

Los inconformes señalaron que el servicio debe ser equitativo y parejo para todos los habitantes, no únicamente para unos cuantos que son protegidos por dirigentes del PRI y por jueces y magistrados que actúan con parcialidad política.

Los manifestantes subrayaron que temen que se otorguen más amparos a las organizaciones priistas que lo único que buscan es crear un conflicto social en el municipio, ya que para dotar de agua a los que promueven los amparos, se utilizan pozos que abastecían a otras comunidades que ahora son afectadas.

Los vecinos de Ecatepec señalaron que muchos de los amparos otorgados por los jueces y magistrados son en favor de establecimientos comerciales como minisúpers, auto lavados, farmacias y personas que tienen años que no pagan su servicio de agua.

Los manifestantes señalaron a los titulares de los juzgados primero, segundo, tercero, décimo, undécimo, treceavo, catorceavo y dieciseisavo de distrito con sede en Naucalpan como los responsables del conflicto que se vive en su municipio.