En la tarde de este miércoles 28 de junio, se ha dado a conocer que Talina Fernández, la veterana conductora mexicana, se encuentra hospitalizada y recibiendo terapia intensiva, según confirmó el programa “La mesa caliente”.
“Se encuentra hospitalizada. Pudimos contactar a su hijo Coco Levy, quien confirmó la noticia, pero no quiso dar más detalles. Se rumorea que está en terapia intensiva, y nuestro equipo está investigando”, se informó en el programa de Telemundo.
“La dama del buen decir” habría sido trasladada de su domicilio a un hospital en la colonia Polanco, en Ciudad de México, luego de varios días de afectaciones en su salud, según informó el periodista Artemio Sánchez.
“La señora Talina Fernández, cuando fue a la entrega de los premios PATRIA el mes pasado, me comentó que llevaba ya tres semanas con fiebre diaria y que ya le habían hecho varios estudios, pero no encontraban la causa y estaba realmente desesperada. De hecho, se lo comentó en una entrevista a Omar García. Hace varios días que se sentía muy, pero muy, muy mal, pero aunque no sabían qué tenía, le habían hecho varios estudios”, expresó el reportero.
“Yo me imagino que es consecuencia de lo mismo. Ojalá que se encuentre bien, pero sí me confesó que tenía un dolor de cuerpo terrible”.
Además, la revista TVNotas aseguró que investigó y descubrió que la salud de la conductora de 78 años se había deteriorado debido a la diabetes que padece.
“Al momento de llegar al hospital, sus signos vitales se vinieron abajo. Aunque ninguno de sus familiares ha querido decir qué está pasando realmente, nos mencionaron que su diabetes estaba agravada y que tiene problemas con otros órganos, por lo que la decisión de tenerla en terapia intensiva ha sido la mejor opción”, publicó la revista.
Se sabe que sus hijos Coco Levy y Pato Levy, quien vive junto a la querida conductora, están al tanto de la evolución de la salud de Talina y fueron captados esta tarde por el periódico Récord con semblante de preocupación.
El mismo medio informó que los hijos de la presentadora, quien recientemente había declarado estar pasando por dificultades económicas después de ser despedida de varios proyectos, no quisieron responder las preguntas de los reporteros que comenzaron a llegar al hospital.
Cabe recordar que la entrañable conductora ha compartido con los medios en distintos momentos de su vida las dolencias e intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, como los gliomas, tumores que le retiraron de la base cerebral en 2016.
Además, en 2021, Talina enfrentó especulaciones sobre su estado de salud, ya que se difundió que la conductora presuntamente se había desmayado repentinamente.
“Hoy me enteré, gracias a sus lindos mensajes, de que se decía que tuve un desmayo y me habían llevado al hospital. A través de este medio, que es mi mayor contacto con ustedes, les agradezco y les informo que fue totalmente falso, yo estoy muy bien”, aclaró “La dama del buen decir” en sus redes sociales.