La entrada de un sistema de baja presión proveniente de Estados Unidos, junto con otras condiciones atmosféricas, ha provocado que varios estados de México registren lluvias intensas y ligeras desde la semana pasada, así como chubascos.
Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades y la población debido al riesgo de inundaciones o deslizamientos en algunas zonas.
La sexta onda tropical, que ya ha llegado a México, se desplazará a lo largo del sureste del país, interactuando con un canal de baja presión que se extiende sobre la Península de Yucatán.
Esta interacción resultará en lluvias y chubascos por la tarde en estados ubicados en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Estas condiciones climáticas vendrán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la posible caída de granizo.
Según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, los siguientes estados experimentarán lluvias intensas:
– Chiapas (150 a 250 mm)
– Oaxaca (75 a 150 mm)
– Tabasco (75 a 150 mm)
– Veracruz, específicamente en la parte sur del estado (50 a 75 mm)
– Campeche (50 a 75 mm)
– Quintana Roo (50 a 75 mm)
– Chihuahua (25 a 50 mm)
– Durango (25 a 50 mm)
– Guerrero (25 a 50 mm)
– Yucatán (25 a 50 mm)
Además de los estados mencionados, también se pronostican lluvias, aunque de menor intensidad, en entidades como Coahuila, Sinaloa, Michoacán, Puebla y el Estado de México, donde se esperan intervalos de chubascos.
Mientras tanto, en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Colima y Nayarit se esperan lluvias aisladas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.