La ciudad de Miami está emocionada por la confirmación de que Lionel Messi se unirá al Inter, un equipo que planea rodearlo de figuras y amigos del jugador argentino. El Inter Miami, actualmente último en su zona en la temporada, está dando un golpe fuerte al incorporar al mejor jugador del mundo, lo que podría atraer a otros futbolistas.
El objetivo de la dirigencia, con David Beckham como uno de los dueños, es sumar jugadores destacados para que Messi se sienta cómodo. Según el periodista Gastón Edul, se mencionan como posibles incorporaciones a Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Cesc Fàbregas, quienes son amigos cercanos de Messi.
Las posibilidades de Busquets y Alba son más concretas, ya que ambos quedaron libres después de no renovar con el Barcelona. En cambio, las situaciones de Suárez y Fàbregas son más complejas, ya que tienen contratos vigentes con sus respectivos clubes: Suárez con el Gremio hasta diciembre de 2024 y Fàbregas con el Como 1907 de la Serie B italiana hasta junio del próximo año.
La llegada de Messi al Inter Miami es parte de los esfuerzos de la MLS para promover el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se llevará a cabo en Estados Unidos.
En el actual campeonato, el Inter Miami ha utilizado varias formaciones bajo la dirección del exentrenador Phil Neville. El esquema que mejor funcionó fue un 4-2-3-1, y el once inicial más utilizado incluyó a Drake Callender como arquero, DeAndre Yedlin como lateral derecho, Sergey Kristov y Kamal Miller como centrales, y Franco Negri como lateral izquierdo. En el mediocampo, Dixo Arroyo y Jean Mota o David Ruiz se desempeñaron como doble cinco, con Corentin Jean y luego otros argentinos, Benjamín Cremaschi y Nicolás Stefanelli, adelante. Leonardo Campana también formó parte del equipo. En este esquema, Messi reemplazaría a Corentin Jean.
Además, existe la posibilidad de que Messi vuelva a ser dirigido por Gerardo Martino, un compatriota suyo que se rumorea como posible reemplazante de Neville. Martino ya trabajó con Messi tanto en el Barcelona (2013/2014) como en la selección argentina (2014 a 2016). Su último cargo fue como entrenador de la selección de México, que fue eliminada en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.