Como una acción del acercamiento a los servicios y programas municipales que atienden a las colonias para apoyar a los habitantes a mejorar su calidad de vida, el departamento de Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, atendieron temas en el fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc V.
La Coordinación de OPDAPAS, ha venido trabajando en atender los servicios a los espacios públicos de las colonias, barrios y comunidades; así como para conocer y trabajar junto a los ciudadanos en la atención del municipio a través de distintos trabajos de rehabilitación que se requieren.
Para el Ayuntamiento es importante solucionar a corto plazo las necesidades básicas de la población como el servicio de agua potable, drenaje, rehabilitación de luz y calles, entre otras demandas públicas.
En esta ocasión se trabajó en la atención de coladeras que tuvieron que ser reconstruidas debido al abandono que tenían y que urgentemente necesitaban de reparación, principalmente ahora que las lluvias se presentan en la demarcación.
Además, en esta ocasión, personal del Ayuntamiento analizó varios árboles en un predio, los cuales serán podados y se les dará mantenimiento para evitar que crezcan más sus raíces y dañen el suelo de los hogares aledaños.
Cabe destacar que estar jornadas se mantienen junto con la atención que el gobierno municipal brinda a la ciudadanía a través de la aplicación *711, donde los metepequenses pueden reportar cualquier anomalía o solicitar algún servicio que será atendido por la administración.