Una Mega Caravana será llevada a cabo el próximo domingo 28 de mayo bajo la consigna “La Corte No se Toca” y “El Edomex no se Toca” por 17 organizaciones civiles en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de las instituciones del país y del Estado de México.
Según lo señalado por Misael Romero Lagunas, del movimiento Somos Toluca Libre, el principio de respeto a la división de poderes se encuentra amenazado por los señalamientos de descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las resoluciones de la Corte.
Además, se indicó que, ante dichos señalamientos, el resultado de la elección a la gubernatura de la entidad el próximo 4 de junio podría no ser respetado si no favorece a la candidatura común que encabeza Delfina Gómez Álvarez.
Se expresó que se convoca a organizaciones y personas interesadas en proteger a la SCJN y al Edomex a participar en el mitin. Según se mencionó, si no se reconoce un resultado jurídico, no se reconocerá el resultado de las elecciones.
La caravana, en la cual se espera la asistencia de más de 12 mil personas, partirá a las 10 de la mañana de la Glorieta del Águila, ubicada en Paseo Colón y Avenida Carranza.