Ahora puedes solicitar un préstamo con tu tarjeta Bienestar a través de un programa del Gobierno Federal. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a personas que tienen pequeños o medianos negocios.
El apoyo se conoce como “Tandas de Bienestar”, pero su nombre real es “Microcréditos para el Bienestar”.
El programa ofrece préstamos de 6 mil pesos sin intereses a los beneficiarios, los cuales deben ser pagados en un plazo máximo de 10 meses en pagos de 600 pesos. Si el solicitante paga a tiempo, podrá acceder a un préstamo mayor en el futuro.
Si estás interesado en solicitar un préstamo, aquí te explicamos lo que necesitas saber para participar en los Microcréditos para el Bienestar 2023.
El primer préstamo autorizado es de 6 mil pesos, y si se paga a tiempo, se puede acceder a otro préstamo por la misma cantidad o incluso hasta 10 mil pesos. En este caso, los pagos serían de mil pesos durante 10 meses. Además, las Tandas del Bienestar 2023 permiten obtener un tercer préstamo de 15 mil pesos y un cuarto préstamo de hasta 20 mil pesos, siempre y cuando los préstamos anteriores se hayan pagado a tiempo.
Si necesitas un crédito de hasta 50 mil pesos, puedes obtenerlo a través del Banco del Bienestar. El banco ofrece Créditos Directos Productivos con cuotas fijas que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos, con plazos de 18 meses más tres meses de gracia, lo que suma un total de 21 meses para realizar pagos. Los pagos mensuales van desde los mil 200 pesos en adelante.
A continuación, se presentan los requisitos para solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar por hasta 50 mil pesos:
1. Solicitud de incorporación al programa.
2. CURP.
3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
4. Tener entre 30 y 67 años.
5. Contar con un negocio que tenga más de seis meses de operación, excluyendo los negocios agropecuarios y mineros.
6. Proporcionar información personal y sobre el negocio para completar una cédula.
7. Ser residente de un municipio o localidad clasificado como de media, alta o muy alta marginación según el Consejo Nacional de Población.