Papa Francisco critica a las personas que tratan a los perros como si fueran hijos

El papa Francisco pidió a los gobiernos políticas “con visión de futuro” para aumentar la tasa de natalidad en Europa, al considerar que “es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo”, en su discurso al participar en el acto “Los Estados Generales de la Natalidad” en Italia.

Ya había participado en la primera edición de este evento, regresó ya que es uno de los temas que le preocupan porque, explicó, “el tema de la Natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa”.

El papa contó dos anécdotas que ha vivido de mujeres que trataban a sus perros como a sus hijos y que, en una ocasión durante la audiencia, cuando una le pidió que bendijera “a su niño” y sacó un perro del bolso, él “perdió la paciencia” y le dijo: “Señora, tantos niños tienen hambre y usted está con el perrito

Expresó su desaprobación hacia aquellos que tratan a los perros como si fueran hijos. Durante una audiencia, relató dos anécdotas en las que mujeres sacaron perros de sus bolsos y los presentaron como si fueran sus hijos, lo cual provocó que el pontífice perdiera la paciencia.

Enfatizó que mientras existen tantos niños que sufren hambre, es lamentable que algunas personas privilegien a sus mascotas por encima de la atención y cuidado que merecen los niños.

Esta crítica del papa resalta la importancia de priorizar el bienestar de los seres humanos, especialmente los más vulnerables, en lugar de enfocarse excesivamente en los animales.