Decenas de fanáticos de todas las edades se reunieron en la plaza Toreo Parque Central, en Naucalpan de Juárez, para presenciar la premier en México de la nueva versión en live action de La Sirenita. La película, que se estrenará oficialmente el próximo 25 de mayo, ha sido esperada con gran expectación y ha generado gran interés en todo el mundo.
La alfombra azul que rodeaba la fuente principal del centro comercial simulaba un arrecife de corales de plástico, con tortugas y medusas, y los fanáticos se encontraron con decenas de pequeñas sirenitas, niños disfrazados de cangrejos o con alguna prenda alusiva a una de las más icónicas princesas de Disney.
Los actores Halle Bailey, quien interpreta a Ariel, y el actor español Javier Bardem, que en la película encarna al poderoso y sobre protector Rey Tritón, fueron los invitados estelares del evento y desfilaron junto con otros invitados de la farándula mexicana en la alfombra azul.
Una vez en la sala del cine, tanto el público como parte de la prensa tuvo oportunidad de intercambiar algunas preguntas con los actores estelares. La curiosa pregunta de una pequeña llamada Bruna a la actriz Halle Bailey: “¿Crees en la magia? ¿Qué es lo más mágico que has vivido?”, fue contestada con fascinación por la actriz, quien expresó su creencia en la magia y señaló que haber participado en esta película fue lo más mágico que le ha sucedido, ya que le enseñó que los sueños verdaderos pueden volverse realidad.
Javier Bardem hizo hincapié sobre cómo esta película es un ejemplo necesario del empoderamiento femenino, el cual debe ser fomentado desde la juventud. “El empoderamiento de la mujer es básico y nuestra labor como hombres es apoyarlo ciegamente. Creo que esa es una de las cosas que esta nueva versión de La Sirenita hace mejor”, señaló el actor, quien destacó la importancia de que Ariel sea una mujer joven y fuerte que lucha por crear un futuro que ella desea para sí misma y no para complacer a nadie.
La nueva versión de La Sirenita destaca por su tratamiento más profundo de la búsqueda de libertad tanto de Ariel como del príncipe Erick, lo que permite comprender mejor la razón de su amor. Además, la gran interpretación de la maligna Úrsula por la actriz Melissa McCarthy generó gritos y asombro por su magia transformadora, actitud irónica y humor oscuro.
En cada una de sus escenas, la película es visualmente llamativa y no pierde el espíritu ensoñador y hasta cierto punto idílico de la versión animada de 1989, con varios homenajes como calcas digitalizadas bien logradas, pero potenciadas por otros elementos, como nuevas canciones en géneros modernos como el rap.