A inicios de este mismo año pudimos ver como la primera gran adaptación de videojuegos de 2023 llegaba de la mano de The Last of Us en HBO Max, siendo esta una serie que ha tenido tal éxito que no había terminado la temporada y ya se había anunciado una nueva tanda de episodios en forma de segunda temporada y que llegarían, según algunas estimaciones o a finales de 2024 o inicios de 2025.
Bajo esta misma premisa hay que decir que no han sido pocas las declaraciones en torno a esta, ya que algunos de sus responsables han llegado incluso a decir que la temporada 2 de The Last of Us para HBO Max subirá el listón tras lo visto en este inicio de la serie, lo que sin duda va a depender en gran medida del guion con el que cuente la serie. No obstante, si bien se estimaba su estreno para las fechas mencionadas, ahora todo apunta a que veremos un retraso en la misma debido a la huelga de guionistas.
Incluso Craig Mazin, showrunner de la serie, está participando en la huelga de guionistas en Estados Unidos
De acuerdo a lo que se ha podido saber, la producción de la temporada 2 de The Last of Us se ha paralizado debido a esta misma huelga que está provocando que la industria del entretenimiento americana se ve afectada con la suspensión de diversos programas y múltiples retrasos en películas y series, siendo así que el reporte indica que esta paralización se ha llevado a cabo mientras preparaban los castings para los personajes que veríamos en los próximos episodios.
Y todo esto se debe principalmente a que, por lo que se ha podido saber, la idea era que para hacer los castings los aspirantes leyesen diálogos del videojuego en lugar de los de la propia serie, los cuales no existen a día de hoy debido a la falta de guionistas con motivo de la huelga. Pese a ello, se espera que, con un poco de suerte, la temporada empiece a rodarse a inicios de 2024 en Vancouver.
Aun así, hay que destacar que si bien esto puede ser un importante varapalo para los fans, lo cierto es que los guionistas están luchando por unos derechos más dignos en su profesión, siendo así que incluso se ha visto a Craig Mazin, co-creador y showrunner de The Last of Us, como parte de la línea de piquetes que se están realizando en Estados Unidos junto a los compañeros de WGA.
Por lo demás, solo resta recordar que actualmente hay planes para hacer muchas más temporadas de The Last of Us en vista de las historias que hay por contar, por lo que habrá que ver la forma en la que la huelga de guionistas afecta a estas con el paso del tiempo. De igual forma, se espera que una vez se estrena la segunda temporada la mayoría de los actores repitan en sus roles, aunque, a sabiendas de lo que ocurre en el segundo videojuego, puede que unos tengan más participación que otros.