El mundo del periodismo mexicano ha vuelto a ser sacudido por la triste noticia del asesinato de Gerardo Torres Rentería, un ex reportero gráfico que fue asesinado a balazos en su domicilio en la comunidad de El 30, en Acapulco, la noche del pasado jueves.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 9:30 de la noche un grupo de hombres armados ingresó a su casa y le disparó en varias ocasiones. El domicilio de Torres Rentería estaba ubicado a pocos metros de la conocida Costera Miguel Alemán, una de las principales arterias turísticas de Acapulco. El trágico suceso dejó como resultado tres impactos de bala que acabaron con su vida.
La noticia ha conmocionado a la comunidad periodística de Acapulco y del resto del país, ya que Torres Rentería era un reconocido camarógrafo de Telemundo y fundador de TV Azteca Guerrero. Además, su muerte ha levantado sospechas sobre los motivos detrás del ataque, ya que desde hace un par de años no trabajaba en medios de comunicación.
A pesar de esto, algunos colegas de la víctima afirmaron haberlo visto recientemente trabajando en la cobertura del fallecimiento del actor Andrés García. Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido ningún comunicado oficial sobre este crimen.
Ante este lamentable suceso, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.