Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa

Ticketmaster

La Profeco informó este viernes que un juez de la Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa, con lo que sigue el procedimiento legal correspondiente por diversos incumplimientos en los servicios de entretenimiento que ofrecen estas empresas.

La demanda colectiva fue presentada por la Profeco en diciembre de 2022 en representación de 434 consumidores, pero hasta este 28 de abril ya representa a 521 consumidores y se siguen sumando. La acción colectiva se inició por las problemáticas en el boletaje del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca en diciembre del año pasado, en el que muchos asistentes quedaron fuera del evento y acusaron de fraude y duplicación de boletos.

La demanda también surge de múltiples reclamaciones de los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha, incluyendo cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades ofrecidas originalmente por los proveedores, negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por ley les corresponde.

La Profeco califica esta acción colectiva como un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento, busca erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio. La Profeco invita a sumarse a la acción colectiva a cualquier persona afectada por estos servicios, Ticketmaster u Ocesa, por la cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso de dinero por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha.

Para sumarse a la acción colectiva se requiere presentar un formato de consentimiento expreso, un formato adicional de datos personales y una relatoría de hechos. Además, se debe presentar un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor, y documentos que comprueben la relación de consumo, como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí