La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el depósito de los apoyos económicos de las pensiones y programas sociales que otorga el Gobierno de México, ya no se realizarán en ciertas instituciones bancarias, por lo que pidió a los beneficiarios cambiar su tarjeta antes de fin de mes.
La secretaria del Bienestar informó que los beneficiarios de la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ tendrán hasta el 30 de abril para cambiar su tarjeta del banco BBVA Bancomer o Banamex por la del Banco del Bienestar para poder seguir recibiendo su pago.
¿Qué pasará con quienes recibían la pensión en Banamex?
Mientras que para los derechohabientes que recibieron los pagos de este programa social en la tarjeta Banamex, informó que el último depósito se realizó el 31 de marzo, ya que el banco dejó de prestar sus servicios porque se encuentra en venta, por lo que recomienda acudir urgentemente al Módulo de Rezagados por su nuevo plástico.
Para ingresar al Módulo de Rezagados, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, deberán ingresar a la página gob.mx/bienestar e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para consultar dónde y cuándo deberán recoger la Tarjeta del Bienestar, de lo contrario ya no recibirán los pagos.
¿Cuándo empiezan a depositar en la Tarjeta del Bienestar?
A partir del mes de julio comenzarán a caer los depósitos de la pensión para adultos mayores en la Tarjeta del Bienestar, por lo que la secretaria del Bienestar, pidió a las y los beneficiarios hacer el cambio de esta y acudir por su plástico lo antes posible.
Todos los beneficiarios de la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, que ya recogieron o cambiaron su plástico de BBVA Bancomer o Banamex por la Tarjeta del Bienestar, recibirán cuatro mil 800 pesos en los periodos julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.