La película de Super Mario Bros. ha logrado un éxito sin precedentes en la taquilla internacional al recaudar más de 800 millones de dólares en poco más de dos semanas. Este triunfo ha llevado a Nintendo a plantearse la posibilidad de producir más películas, aprovechando su gran potencial creativo y la gran acogida del público.
En una entrevista con Nikkei, Shigeru Miyamoto, creador del personaje y productor de la película, ha dejado entrever que Nintendo quiere seguir adelante con su aventura en el séptimo arte. Miyamoto ha comparado a Nintendo con una “agencia de talento” cuya creatividad no debe limitarse solo a los videojuegos.
Aunque aún no se ha decidido cuál será el próximo largometraje de Nintendo, la compañía está evaluando qué personajes serían aptos para aparecer en una futura adaptación cinematográfica. Cualquiera de los personajes de la película de Super Mario Bros. podría tener un filme independiente en el futuro.
Nintendo quiere ser la nueva franquicia del cine
A pesar de que todavía no hay nada oficial, se espera que Nintendo continúe su asociación con Illumination Entertainment y Universal Pictures, dado el éxito logrado con su primer filme. Además, parece que Miyamoto y Chris Meledandri, el fundador de Illumination Entertainment, tienen más ideas para implementar en futuros proyectos.
Entre las posibles adaptaciones que Nintendo estaría considerando, destaca la de The Legend of Zelda, aunque el proyecto de una serie animada con Netflix se habría cancelado debido a una filtración del proyecto.
El éxito de Super Mario Bros. La Película podría marcar un antes y un después en la historia de Nintendo, permitiéndole expandirse y explorar nuevas formas de contar historias y llegar a su público de una manera diferente.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.