Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, el avión presidencial fue puesto a la venta, finalmente se vendió
Después de varios años, el avión ha sido vendido al gobierno de Tayikistán, y el presidente mismo anunció en sus redes sociales que ya se ha pagado el avión.
El dinero recibido por la venta del avión presidencial será utilizado para la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Ambos hospitales serán construidos por ingenieros militares y se espera que sean inaugurados antes del final del mandato del presidente.
El director de Banobras, Jorge Mendoza, confirmó que el gobierno de Tayikistán ya ha pagado la totalidad del avión presidencial y que tienen 10 días para llevárselo de México.
El anuncio de la venta del avión presidencial ha sido recibido con gran entusiasmo por muchos ciudadanos mexicanos, quienes han estado pidiendo durante años que se venda el avión, ya que consideran que es un símbolo de la opulencia y la corrupción en el gobierno.
Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero… pic.twitter.com/ILw0IDlSn6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 21, 2023