La FIFA confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. Esta decisión se debe a que Indonesia fue retirada como sede por prohibir la participación de Israel en el torneo debido a las tensiones diplomáticas entre ambos países.
La organización del evento en Argentina significa que la selección argentina participará en el torneo en lugar de Indonesia. El sorteo tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20 abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana.
Argentina es una nación con gran tradición futbolística y ha ganado el título del Mundial Sub-20 en seis ocasiones, siendo la más reciente en 2007. Además, ya ha organizado la competición en 2001. El gobierno argentino ha dado su respaldo económico a la organización del Mundial Sub-20 en el país.
Los equipos participantes en el torneo clasificaron en competiciones deportivas y son Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez. Cabe destacar que México no asistira a esta edición del Mundial.
El Mundial Sub-20 es una competición importante para los jugadores jóvenes que buscan abrirse paso en el mundo del fútbol. Muchos de los jugadores que participan en este torneo terminan convirtiéndose en estrellas mundiales. El torneo es una gran oportunidad para que los futbolistas muestren sus habilidades y demuestren su valía en el campo de juego.
Argentina será la sede del Mundial Sub-20 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. La selección argentina participará en el torneo en lugar de Indonesia, que fue retirada como sede por prohibir la participación de Israel. La competición cuenta con equipos de todo el mundo y es una gran oportunidad para que los jugadores jóvenes muestren su talento y se abran paso en el mundo del fútbol.