“Kenia López, vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), ha denunciado públicamente una violencia sistemática y continua en las redes sociales, donde se difunden “frases y palabras terribles”. Según la senadora, este fenómeno es fomentado por un grupo identificado con Morena.
Las declaraciones de López se producen tras las amenazas de muerte denunciadas por el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha responsabilizado de su integridad física y la de su familia y equipo a López Obrador, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña. Según la senadora del PAN, esta violencia se genera desde el propio Palacio Nacional.
Durante una conferencia de prensa, la senadora ha afirmado que “existe un grupo claramente identificado con Morena que genera violencia contra muchísima gente y sobre todo contra mi persona”. López ha destacado que las redes sociales son un espacio de debate, diálogo y pluralidad, pero que existe una gran cantidad de bots y grupos de personas pagados por el gobierno y Morena para difundir mensajes violentos”.