-El día ciudadano acerca el juzgado en línea contra la violencia familiar
-Se detectan los lugares donde las mujeres se sienten vulnerables
Con el avance de los trabajos de repavimentación de la calle Pino Suárez, bacheo, desazolve, seguridad, luminarias y la revisión del status legal de algunas áreas para equipamiento, se va dando respuesta a las exigencias de la comunidad de La Perla, así lo señaló la presidenta municipal Karla Fiesco García, durante el Día Ciudadano.
La alcaldesa puntualizó que a través del programa ¡Somos Equipo, Somos Futuro! y el trabajo en equipo con los COPACI’s, delegados y la ciudadanía en general, ha traído un avance significativo en temas de seguridad. Agregó que en el tema de violencia familiar, seguirá convocando a la población a realizar su denuncia, por lo que a través de los días ciudadanos podrán hacerlo mediante el juzgado en línea del Poder Judicial.
Karla Fiesco García, aseguró que escuchar a las mujeres ayuda a detectar los lugares en donde se sienten más vulnerables y de esta manera intervenirlos con luminarias, redes de apoyo y con el fortalecimiento en los rondines de seguridad pública.
Durante la jornada de trabajo realizada en La Perla, se llevaron a cabo trabajos de rescate de áreas verdes, reparación y colocación de luminarias, bacheo y barrido, entre otras.
Finalmente, la titular del Ejecutivo Municipal, informó que se puso en marcha el programa social PROSALUD, dirigido a todas y todos los interesados en promover los hábitos de salud, en tener redes de apoyo alimentario que ayuden a detectar problemas de obesidad infantil, alimentación y de salud mental, por mencionar algunos, para ser canalizados a instituciones de salud.