Como parte de las acciones para fomentar la participación ciudadana en Coacalco, en el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo se llevó a cabo la Quinta Sesión de Cabildo Abierto en la que vecinos reconocieron las acciones del gobierno en favor de las mujeres, la repavimentación de vialidades principales y el alumbrado público; asimismo, realizaron peticiones para la mejora de sus comunidades.
La Quinta Sesión se llevó a cabo en la Casa de Casa de Cultura Calmécac, en donde integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Coacalco escucharon las solicitudes de los participantes, entre las que destacaron: mayor difusión a las actividades enfocadas a la juventud, el bacheo, las inspecciones a puestos de tianguis y la creación de espacios públicos para la sana recreación, en la Cabecera Municipal.
David Sánchez Isidoro, presidente Municipal de Coacalco, reconoció la disposición de los colonos por representar a sus vecinos y destacó que la participación ciudadana con sus propuestas promueve una mejor gestión; además de que da oportunidad de informar sobre las acciones que lleva a cabo su administración en bienestar de las y los coacalquenses.
En respuesta a las solicitudes, el alcalde de Coacalco dijo que reforzará la difusión de los eventos que realiza el gobierno para la juventud en prevención de la violencia y las adicciones, así como también seguirá promoviendo los talleres de capacitación, de emprendimiento y las actividades deportivas.
“Los jóvenes son el presente al que tenemos que apoyar y generar condiciones para que tengan mejores oportunidades. No permitan que nada trunque sus sueños ni dejen que nadie evite que terminen sus estudios, por eso vamos a trabajar para que siempre se preparen”; señaló.
Por otra parte destacó que en este año se instalarán 50 equipos para mejorar la infraestructura de espacios públicos con juegos infantiles, gimnasios al aire libre y aparataros de calistenia. También comentó que instruirá a la Coordinación de Protección Civil para realizar la supervisión en el tianguis de Cabecera, a fin de evitar posibles contingencias.