El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó licencias con goce de sueldo por un
año por enfermedad terminal a profesoras y profesores que lo han solicitado.
Esos permisos brindan a docentes la oportunidad de permanecer en casa y enfocarse en su salud, sin preocupaciones laborales y económicas.
A través de un comunicado ese sindicato señaló que el dirigente Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del SMSEM, ha hecho un esfuerzo por apoyar a docentes que se encuentran en una condición no favorable de salud para su buen desempeño laboral.
El SMSEM logró integrar ese beneficio en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, lo cual permite a docentes solicitar el apoyo cuando lo necesiten.
En este sentido, el dirigente magisterial agradeció el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo para hacer realidad estos apoyos para los afiliados al SMSEM.
En algunos casos, las personas beneficiarias recibieron una prórroga de su licencia.
Con esta acción, el SMSEM señaló que la dirigencia de la organización ratifica el compromiso de continuar trabajando en pro de la estabilidad emocional y salud de los maestros.
Al conversar con los profesores beneficiados, el Secretario General del SMSEM les exhortó a que prioricen el cuidado de su salud, aprovechen los beneficios que otorga la licencia, mediante la cual continuarán recibiendo su salario y sus prestaciones de manera íntegra.
El SMSEM destacó la importancia de ese apoyo para sus afiliados y afirmó que seguirá trabajando para garantizar que los docentes que lo necesiten tengan acceso a este beneficio.