Ante un ligero aumento a la mezcla mexicana de petróleo, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que trabajan para que los estímulos fiscales a los combustibles que otorga el gobierno llegue a los usuarios y no para beneficio de las gasolineras.
A su vez también condenó que algunas estaciones de servicio tienen un margen de ganancia de hasta 4 pesos, mayor que el promedio.
En su sección de Quién es Quién, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que los precios promedio de la semana pasada fueron de 22.15 pesos para la gasolina regular, 24.26 pesos para la gasolina Premium y 23.62 para el diésel.
En tanto, la mezcla mexicana de petróleo estuvo en 65.95 dólares, lo que significa el estímulo fiscal que se aplica al IEPS (impuesto a las gasolinas) es de 47.3 por ciento en la gasolina regular, 22.4 por ciento para la gasolina Premium y de 43.7 por ciento para el diésel.
‘Estamos atentos a que este subsidio llegué a los consumidores y no se lo quede un gasolinero a la bolsa’, declaró Sheffield.
¿Cuál es la gasolina más cara en México?
Las marcas más careras fue Redco, Chevron y Oxxo Gas , mientras que las aliadas fue Exxon Movil y Orsan.
‘Ojalá Oxxo Gas se ajuste pronto, porque siempre ha estado a media tabla y ahora ha andado peleando el uno, dos, tres de los más careros’, condenó Sheffield.