El municipio de Tecámac, en el Estado de México, ha sido noticia recientemente gracias a las palabras de su presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha destacado el compromiso de su administración en gobernar con valentía y justicia social. Según la alcaldesa, esta forma de gobernar tiene como objetivo asegurar que los recursos se destinen de manera justa y equitativa para beneficiar a todas las familias del municipio.
Durante un encuentro con representantes de asociaciones religiosas de varios municipios de la región, la presidenta municipal resaltó la importancia de impulsar acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos, y afirmó que su administración ha trabajado arduamente en proyectos educativos para proporcionar oportunidades de desarrollo a los jóvenes tecamaquenses.
Entre estos proyectos, destaca la gestión de una nueva sede del Tecnológico Nacional de México, lo que permitirá una educación de mayor calidad para los jóvenes del municipio.
La presidenta también enfatizó la necesidad de cerrar filas en todos los sectores de la sociedad para lograr una mayor unidad en el municipio. Para ella, esto es crucial para garantizar que las acciones implementadas impacten positivamente en la vida de los habitantes.
En este sentido, destacó que su administración en el 2023 consolidará obras que mejorarán la infraestructura en las instalaciones sanitarias, salud, clínicas materno infantil, así como el funcionamiento del mastógrafo y la unidad de análisis clínicos. También promoverá actividades deportivas y obras de urbanización y apoyo a la comunidad para lograr una restructuración social entre los tecamaquenses.
La presidenta municipal subrayó que todo esto se logra con un manejo honrado de los recursos, lo que permite implementar programas como el nutricional MIEL, que benefician a niñas y niños, así como la dotación de zapatos, juguetes y otros elementos importantes para la población.
Por último, los representantes religiosos agradecieron el apoyo brindado por la presidenta, ya que su administración ha estrechado los lazos de coordinación entre el municipio y las asociaciones religiosas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de Tecámac.