Tres oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron baleados este miércoles por la noche en un tiroteo registrado en el vecindario de Lincoln Heights.
El sospechoso, una persona en libertad condicional que no ha sido identificada, fue reportado muerto alrededor de las 9:30 pm tras atrincherarse y enfrentar a las autoridades. No quedó claro si la policía le disparó o este se quitó la vida.
Uno de los oficiales recibió un disparo en el estómago, otro policía en una pierna y el otro uniformado en un brazo, según el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore. Los tres se encuentran en condición estable en el Centro Médico LAC+USC.
“Los informes del hospital tienen a los tres en condición estable”, dijo Moore y agregó que sus policías evitaron una “situación potencialmente mortal”.
Los tres oficiales eran superiores y miembros de la unidad de manejo de perros K-9 del Departamento de Policía de Los Ángeles. Ningún perro salió herido.
Vehículos del Departamento de Policía Metropolitana de Los Ángeles respondieron a una llamada alrededor de las 3:50 pm en la cuadra 3800 de Broadway, donde encontraron al sospechoso atrincherado en un cobertizo .
Al llegar, los oficiales establecieron un perímetro en el área y pidieron ayuda a unidades K9. “Durante la investigación posterior, los oficiales se encontraron con el individuo que se negó a cumplir con las órdenes y se solicitó a la división metropolitana una petición de oficiales K9”, dijo el subjefe de LAPD, Alfred Labrada.
El departamento de policía emitió una alerta táctica en toda la ciudad, lo que significa que los oficiales de toda la ciudad debían estar disponibles para responder a la escena si es necesario. Los oficiales, incluidos los miembros del equipo SWAT, cercaron el área y la sellaron.
Alrededor de las 6:30 pm, trataron de sacar al sospechoso de donde estaba atrincherado usando “un agente químico” de gas disparado por un robot de SWAT, pero este salió y comenzó a dispararles a los oficials hiriendo a tres.
“Todos los días, los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles se ponen en peligro, esta noche es un recordatorio de que el peligro es muy real”, comentó la alcaldesa Karen Bass en una conferencia de prensa.
“Me siento aliviada y agradecida de que estos tres valientes oficiales estén en condición estable y que pude tener una conversación con dos de ellos hace un momento. Aprecio profundamente su servicio y les hago saber que su ciudad está en pie con ellos, y espero con ansias su recuperación”, añadió.