Ante la entrega de los recursos del Bienestar a adultos mayores, la Guardia Civil de Tecámac aplica el “Operativo Presencia” para establecer senderos seguros en las inmediaciones de las instituciones bancarias durante las próximas dos semanas.
Una de las principales preocupaciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es garantizar la paz y tranquilidad de todos los tecamaquenses, sin distinción alguna.
Es por esto que en estas acciones participan cerca de 100 elementos de la corporación y 50 unidades de proximidad, tanto patrullas como motocicletas, así como la unidad de vigilancia aérea (drones), que son distribuidos de forma estratégica.
Tecámac cuenta con tres bancos del Bienestar: Los Héroes Tecámac y los Reyes Acozac y a partir de este lunes en Loma Bonita (Gallineros), en los que se espera la mayor afluencia de beneficiarios, y los cuales reciben una vigilancia especial. Los horarios de atención en estas sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
También se realizan recorridos permanentes en las plazas comerciales donde se ubican instituciones de la banca privada y se vigilan las paradas de transporte público cercanas a las instituciones de crédito, como parte de “senderos seguros”.
Los pagos se iniciaron el pasado jueves y continuarán este lunes con los apellidos que inicien con la letras D, E, y F; martes, la letra C; miércoles, H, I, J, K y L; jueves, M, y viernes, N, Ñ, O, P y Q. Para el lunes 13, letra R; martes 14, S, T y U y para el 15 de marzo de marzo las letras V, W, X,Y,Z.