Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados después de cruzar la frontera en el noreste de México el viernes, según el FBI
Poco después de que los ciudadanos de E.U.. entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según dijo un comunicado del FBI en San Antonio. La agencia no identificó a las víctimas.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el comunicado.
Los ciudadanos estadounidenses conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte, según el FBI.
El FBI solicita la ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro. La agencia anunció una recompensa de US$ 50.000 por la devolución de las víctimas y la detención de los implicados.
El FBI declaró que está cooperando con otros socios federales y con las fuerzas del orden mexicanas para investigar el secuestro. Se anima a cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente a que llame a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea.
El Departamento de Estado de E.U. ha emitido un aviso de “Nivel 4: No viajar” para los ciudadanos estadounidenses, citando la delincuencia y el secuestro.