La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, entregó la construcción de la Plaza del Mariachi, en la cabecera municipal de Calimaya, un lugar emblemático para los mexiquenses.
Esta plaza representa la tradición de Calimaya y encumbra lo que hace popular a este municipio, nos referimos a sus emblemáticos mariachis, pues se caracteriza por se cuna de este estilo musical en el Estado de México.
Nueva Plaza del Mariachi en Calimaya
Durante el evento inaugural, se explicó que esta obra contó con una inversión de 32 millones de pesos. Esta Plaza suma más de 6 mil metros cuadrados a la estrategia de recuperación de espacios públicos del Gobierno estatal, y con la cual las familias se van apropiando de su entorno y fortalecen la convivencia en sus comunidades.
Para lograr esta obra se realizó una restauración integral del quiosco y los arcos, además se colocó una asta bandera de 12 metros y cuatro pérgolas, así como bolardos para delimitar la vialidad, además se mejoraron las fachadas de los edificios principales del centro histórico, colindantes con la plaza.
Dentro de la restauración del quiosco, resalta el nuevo piso de basáltica y pórfido, así como la guía podotáctil, la construcción de nuevas jardineras y la colocación de 72 luminarias solares para que, también por la noche, sea un espacio público seguro, inclusivo, accesible y funcional, que preserva la vocación artística y cultural de los habitantes de Calimaya.