• De los 19 Cecyt, 18 fueron distinguidos con nombres de destacados personajes de la historia y exdirectores del Instituto
La vocacional 19 “Leona Vicario” de Tecámac, cuya primera etapa fue entregada recientemente, es la única del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que lleva el nombre de una mujer, y la segunda de esta institución educativa que abre sus puertas en el Estado de México.
A propuesta de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el plantel fue distinguido en memoria de la heroína de la independencia y también un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres tecamaquenses y mexicanas.
Esta nueva vocacional forma parte de la oferta educativa de los 19 centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 18 de los cuales fueron distinguidos con el nombre de destacados personajes de la historia de México y exdirectores del Instituto.
Los nombres corresponden a González Vázquez Vega, Miguel Bernard, Estalisnao Ramírez Ruiz, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez García, Miguel Othon de Mendizabal, Cuauhtémoc y Narciso Bassols García.
Además, Juan de Dios Bátiz, Carlos Vallejo Márquez, Wilfrido Massiue Pérez, José María Morelos y Pavón, Ricardo Flores Magón, Luis Enrique Erro, Diodoro Antúnez Echegaray y ahora Leona Vicario..
Este nuevo plantel es el más reciente del IPN, el cual fue impulsado por la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, y construido con recursos municipales, que tiene como oferta educativa técnico en aeronáutica, en alimentos y en construcción.
Este nuevo plantel forma parte ahora de la oferta educativa de la región de los 19 centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).