La últimas generaciones han crecido con ciertas ideologías o estereotipos que deben de cumplir para pertenecer o tener cierto “estatus” social o incluso familiar.
La realidad de esta estereotipación es que es un engaño mercadológico, tan solo para vendernos la idea de que tu mejor versión debe ser fit, saludable, con un cuerpo inigualable, que debes “brillar”, pero esto no siempre ha sido así.
Hace algunas décadas en Estados Unidos un ícono de moda y belleza era la actríz Marilyn Monroe, quien destacaba por su belleza y poder como mujer, sin embargo, fue un mujer que a palabras de ella “no se sentía perfecta”, Monroe tenía kilitos de más y le causaba ciertas inseguridades, no obstante, fue una revolución en el mundo de la belleza y glamour.
Bajo este ejemplo y esquema, podríamos mencionar a cientos de personas que no se sienten “bonitos o bonitas”, pero en la actualidad el mayor problema que nos aqueja es la velocidad a la que viaja la información, que tan rápido puede llegar una foto a manos equivocadas y esto se ve mucho en las escuelas, donde con una foto inapropiada o íntima, pueden arruinar la vida de una persona.
Y aunque existen cientos de campañas en contral del bullying, e incluso en México exise la Ley Olimpia, que protege la privacidad y libre sexualidad de las personas, porque en ese tenor, no solo hablamos de mujeres, sino de hombres que también han sido vulnerados en ese sentido.
Es bien sabido, que en redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok entre otras, en el feed de noticias podemos ver chicas con cuerpos simétricos o tonificados, caras que resultan atractivas para mucha audiencia, sin embargo, son fotos y videos que son manipulables por computadora, la realidad es que todos tienen defectos, y todos somos seres humanos.
“Glow up”, ¿Es un indicador de crecimiento o realización?
“Glow up” o brillar como se conoce literalmente en la traducción al español, existe un sin fin de consejos de como lograr “brillar”, pero ninguno es milagroso, ni tampoco significa que tengas que enterrar a la persona que has sido durante los años que tengas, mucho menos debes compararte a como fuiste hace un año o dos.
El verdadero significado de “brillar”, es mejorar como ser humano, dignificar cada uno de tus esfuerzos y logros personales, es reconocer que todos los días se puede ser mejor, sin necesidad de mirar atrás.
Los consejos de belleza, sin duda son últies, aunque podrían llegar a hacerte una persona superficial, el hecho de que tengas ojeras, granitos, lonjitas o cualquier “defecto” que pudieras encontrarte, no te hacen menos valioso. Todos tenemos etapas que afrontar.
Es cierto que hay comentarios que nos podrían llegar a hacer sentir poco valorados o incluso hacernos caer en una crisis ansiosa, sin embargo, “brillar” depende mucho de tu actitud para enfrentar las adversidades que tengas, de nada te sirve ser pesimista o autosabotearte, lo único que podrías lograr es que menos resultados exitosos tengas.
La misma psicología hace un llamado a que dejes atrás los estereotipos y que mucho menos te compares con nadie, tu eres único e irrepetible, eso te hace especial y debes valorar el punto hasta donde has llegado.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.