Debido a la falta de pago, el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales suspendieron los derechos a la Canacintra de ser miembro factor que será uno de los retos del próximo presidente del organismo.
El proceso de votación del próximo presidente de la Canacintra se llevará a cabo el próximo miércoles primero de marzo, en el que participarán tres aspirantes, dos de ellos mujeres y José Manuel Sánchez Carranco, que se perfila como el más fuerte tras recibir el apoyo de consejeros nacionales y delegados.
Por presuntas prácticas de corrupción al interior de la Cámara, la presidencia de José Antonio Centeno al frente de la Canacintra ha sido criticada fuertemente.
Esto provocó el incumplimiento de pago a los organismo cúpula, por lo que se le suspendió el miércoles pasado.
“Vamos a fortalecer a Canacintra para tener un organismo que defienda y promueva verdaderamente a nuestro sector”, dijo José Manuel Sánchez, candidato de los industriales.
Comentó, a 13 días de campaña, se han recogido los planteamientos de los industriales de transformación los industriales demandan recuperar la unidad, una mejor interlocución con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que el presidente nacional realice recorridos periódicos por las delegaciones.