La joven Karla Fernanda López Gorostieta, de 18 años, enfrenta hasta 120 años de prisión por el asesinato de su madre Paola Georgina Gorostieta y de su tío, con quienes vivía en la unidad habitacional Alfonso XIII, en Álvaro Obregón.
Según fuentes. el abogado del caso, dio a conocer que dictámenes habían señalado que la joven era inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, debido a su padecimiento psicosocial.
En agosto del año pasado, Karla fue detenida en el lugar donde vivía con su madre, su tío y sus perros, luego de haberlos asesinado, según confesó al ser aprehendida, derivado de denuncias de los vecinos y compañeros de trabajo de Paola.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, días antes de que los cuerpos fueran encontrados se escucharon gritos, jaloneos y peleas. En la carpeta de investigación se encuentra asentado que Paola y su hija peleaban, al grado de que la joven amenazaba a su madre con “echarle a la perra”.
Sin embrago, abogado Héctor Pérez, Karla Fernanda padecía un trastorno psicosocial que, de acuerdo con las investigaciones proviene desde su infancia, pues cuando tenía 4 años fue separada de su madre por presunto maltrato y llevada al DIF. Sin embargo, Paola recuperó a Karla tiempo después, ya que sufrió abuso sexual.
Tiempo despúies personal de la escuela le recomendó a Paola que llevara a su hija a terapia, ya que mostraba algunos rasgos de agresividad y aislamiento, lo que finalmente culminó en el padecimiento psicosocial.
La joven cuidaba de su tío, ya que padecía una discapacidad, ambos acudían a cantar al mercado de Mixcoac para ganar dinero. “La música es mi vida”, contaba Karla a través de redes sociales, en donde también compartía fotos con famosos.
En Twitter, Instagram y Youtube, Karla Fernanda decía llamarse “Dulce Pons”. Ahí compartía fotos con África Zavala, Sebastián Yatra, Claudia Martin y Pedro Prieto, entre varios otros.