Óscar Hernández Meza inauguró vías de comunicación que registraron reacondicionamiento

Óscar Hernández Meza, presidente de Calimaya, inauguró el reacondicionamiento de importantes vías de comunicación que sin lugar a duda mejorarán la comunicación vial entre el municipio que se caracteriza por su intensa presencia de artistas-mariachis con la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Acompañado por Ignacio Beltrán García, Subsecretario Regional de Gobierno; Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, así como de integrantes del Cabildo de Calimaya, el alcalde Óscar Hernández, expreso que el trabajo coordinado entre el gobierno municipal con el estatal ha permitido que se registren mejoras sustanciales en beneficio de los habitantes y prueba de ello es el reacondicionamiento de los caminos que por décadas estuvieron abandonados.

Estamos caminando juntos, “agradecemos a la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México que son la parte sustancial del andamiaje institucional” para que las obras se conviertan en una realidad, dijo el presidente.

El alcalde no dudo en sostener que en Calimaya se seguirá avanzando, y a la brevedad más caminos y vías primarias seguirán registrando reacondicionamiento, porque ello no sólo permite agilizar los tiempos de traslado sino también mejorar la economía de una gran cantidad de familias.

Es de destacar que la rehabilitación de los caminos fue en un tramo de 12.5 kilómetros, en los tramos que comunican a Zaragoza de Guadalupe con San Lorenzo, Nativitas, San Bartolo y San Felipe Tlalmimilolpan, puntos carreteros fundamentales para comunicar a Calimaya con Toluca, Metepec y Tenango.

El alcalde Óscar González, adelantó que a la brevedad estará lista la Plaza del Mariachi, pues recordó que del 24 de febrero al 5 de marzo se celebrarán las fiestas que distinguen a Calimaya: sus mariachis.

En su intervención Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, reconoció que durante 50 años dicho tramo carretero estuvo abandonado, pero hoy se está rehabilitando.

El funcionario estatal precisó que el paquete de mantenimiento carretero de la zona sur contempla 1,600 kilómetros de los cuales 1,400 están en proceso en 38 municipios.

Detalló que en total se estarán rehabilitando 82 caminos municipales.

Por su parte Ignacio Beltrán García, Subsecretario Regional de Gobierno, dijo que la empresa que se contrató para la rehabilitación de las carreteras tiene un periodo de 2 años para llevar acabo dicho objetivo y 10 más para mantenerlas en buenas condiciones, es decir darles mantenimiento para que se siempre se mantenga en óptimas condiciones.

Destacó que el proyecto contempla 18 kilómetros de reacondicionamiento, solamente para el municipio de Calimaya.