El 3 de febrero de 1959 como el día en que verdaderamente murió la música
Son pocos los que apuntan que el día que la música murió de manera definitiva fue un 3 de febrero. Un día como hoy de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Popper fallecían en un accidente de avión.
Lo que desencadenó un gran golpe para el mundo de la música de entonces. Don McLean, en su icónica canción “American Pie” (1971), incluye una frase que se refiere a aquel fatídico día, como “the day the music died”, y desde entonces se acuñó el 3 de febrero de aquel año como “El día que murió la música”.
Y es que Buddy Holly, leyenda del rock, fallecía junto a los otros dos músicos cuando la avioneta en la que viajaban chocaba en un campo de maíz de Iowa, pocos después de despegar de Mason City con destino Minesota. El accidente, según se afirmó con el tiempo, se debió al mal tiempo, así como a un error del piloto.
De hecho, el Tribunal que estudió el caso concluyó al tiempo que el accidente fue causado “por la decisión poco acertada del piloto de embarcarse en un vuelo que requería conocimientos de vuelo por instrumentos que él no tenía”, a lo que se le sumó un factor climático “seriamente inadecuado, incluso mencinoar condiciones adversas de vuelo que debieron ser subrayadas”.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.