- Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frio.
- Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico.
- Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Manténgase caliente: vístase con ropa cálida y abrigada cuando haga frío afuera. Trate de mantener su hogar caliente también.
Beba mucha agua: es fácil deshidratarse durante el invierno debido al aire seco del interior. Asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse hidratado.
Manténgase activo: trate de hacer ejercicio regularmente, incluso durante el invierno. El ejercicio puede ayudar a mantener su sistema inmunológico fuerte y prevenir el resfriado y la gripe.
Duerma lo suficiente: el sueño es importante para la salud en general. Trate de obtener suficiente sueño durante la noche para ayudar a su cuerpo a repararse y mantenerse saludable.
Lávese las manos con frecuencia: lavarse las manos con frecuencia es una de las mejores maneras de prevenir el resfriado y la gripe. Use agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
Evite el contacto cercano con personas enfermas: trate de evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas para evitar contraer una enfermedad.
Vacúnese: asegúrese de estar vacunado contra la gripe y otros virus respiratorios comunes durante la temporada de invierno.