Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de encontrarse hospitalizado durante varias semanas en Sao Paulo, Brasil.
El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente terminaron por vencer a la leyenda.
Pelé sufrió complicaciones médicas en los últimos días, por lo que tuvo que estar con cuidados especiales
Pelé fue una leyenda del fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, nacido en Três Corações, Brasil, el 23 de octubre de 1940, Pelé comenzó su carrera profesional a los 16 años en el Santos FC de Brasil.
Lee también: SAT ajusta tarifas de ISR para 2023
Allí, se convirtió en una de las estrellas más grandes del fútbol mundial, llevando al Santos a ganar la Copa Libertadores de América en 1962 y 1963, y alcanzando la final de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963, donde el Santos derrotó al Benfica y al Milan, respectivamente.
Tuvo una destacada carrera con la selección brasileña, ganando tres Copas del Mundo consecutivas: en 1958, 1962 y 1970. En la Copa del Mundo de 1970, Pelé lideró a Brasil a la victoria con una actuación memorable en la final contra Italia.
Además de sus logros en el fútbol, también fue un activista y embajador de buena voluntad para la UNESCO y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución al deporte y a la comunidad mundial.
En 1999, la FIFA lo eligió como el “Jugador del Siglo” y en 2016, fue nombrado como Comendador de la Orden del Infante Don Enrique de España.
A pesar de que Pelé se retiró del fútbol en 1977, su legado sigue vivo hoy en día y será recordado como uno de los jugadores más influyentes y talentosos de todos los tiempos
Puede interesarte: ¿Sabes cuál es el origen del sobre nombre “Pelé”?