El análisis de la economía por las sanciones a Rusia dan como objetivo a la Unión Europea
Al inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la posición de los Estados unidos era clara, sancionar al país invasor, pero en un trasfondo con un matiz mas proteccionista de su propio mercado podemos darnos cuenta que el objetivo no era Rusia, sino la Unión Europea.
Los E.U. comentaron a los Europeos que no comprarían gas ni petróleo ruso como parte de su plan de sanciones, sugiriéndoles que hicieran lo mismo, cosa que fue copiada del país Americano.
La diferencia más que demarcada es que Estados Unidos no depende ni del gas ni del petróleo ruso, pues ellos generar el propio y también lo pueden importar del mismo continente Americano, cosa que en Europa es todo lo contrario, prueba de esto es que los Estados Unidos pueden vender su gas y petróleo a Europa a precios 3 veces más altos y sin descuentos.
La medida que fue tomada por la UE no fue analizada debidamente, pues podemos apreciar como los precios de los energéticos subieron en este año a mas de lo doble, y también dejaron de lado su política de 0 emisiones al volver al carbón como fuente de energía y combustible para empresas y fabricas europeas, consecuencia y/o costo de pelearse con su proveedor mas cercano, ya esta pasando factura.
Aquí surgen las cuestiones de porque si E.U quiere dejar de comprarle a Rusia como método de sanción, ¿Por qué siguen comprándole uranio, paladio y fertilizantes a los rusos?, quizá no quieren meterse un tiro en el pie como los europeos.
Esto deja en claro algo, en Estados Unidos analizan bien las sanciones, mientras en Europa se dejan llevar por las emociones.
Muchos países están al borde de la recesión, entre los que se encuentran E.U, Japón, Reino Unido, Francia, España y Rusia, que son potencias, Rusia es señalado por este efecto de caída a nivel global, cuando los que sancionaron a Rusia fueron los E.U y aliados sin tomar importancia a que por detrás Rusia el es mayo proveedor de materia y materiales primos para las industrias, por ende los costos suben, la clásica interrogante salta a nuestra mente, ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?.
Datos de periódicos europeos ya están señalando “Estados Unidos capitalizará su compromiso y sin duda quedara bien parado en el futuro” publica Le Monde. Poniendo de manifiesto su negocio jugoso que hace E.U con la venta de armas en Ucrania por el conflicto.
Estados Unidos no solo vende el gas licuado tres veces más caro a la Unión Europea, también vende armamento a Ucrania pasando ya a miles de millones de dólares, si no que también esta atrayendo la industria de Europa a su propio territorio. Porya no son rentables”ue con una energía cara en Europa las empresas “ya no son rentables”.
Con la reducción de la inflación hecha por Joe Biden puso las alertas en Europa pues no pueden competir contra ese subsidio a las empresas.
El plan anti-inflación de Biden promueve un crédito fiscal de 7500 dólares por un automóvil si este fue creado en E.U o si es eléctrico en su batería tiene al menos el 40% de los materiales salidos de América del Norte, eso sesgara el comercio a nivel mundial pues estos efectos de política ya se están sintiendo, pues los precios han subido mientras en E.U se mantienen.
La pregunta que nos hacemos estimado lector de Cadena Política es: ¿Abra guerra económica entre E.U y Europa?, o sencillamente dejaran que su industria migre al nuevo continente con el tío Sam.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“