Cristiano Ronaldo, entre lágrimas, se despidió de las canchas del Mundial de Futbol luego de la derrota de la Selección de Portugal frente a la de Marruecos. Ahora muchos quieren saber que sucederá con el fenómeno portugués después del mundial.
Lo que es cierto es que Cristiano Ronaldo está jugando lo que probablemente serán sus últimos partidos como jugador profesional ya que, aunque él no ha hecho alguna declaración oficial al respecto, es probable que su retiro se encuentre cerca, dejando el trono vacío para los próximos jugadores jóvenes que se quieran aproximar a su legado.
Ahora el futbolista se encuentra en una especie de castigo impuesto por sus pasados dos entrenadores, tanto en el Manchester United como en la Selección de Portugal, pues luego de algunas reacciones que ha tenido el jugador cuando lo mandan a la banca, ya es usual que lo veamos en este lugar durante los partidos.
De hecho, el gol que hizo perder a Portugal en el partido de Qatar 2022 se hizo mientras CR7 se encontraba en la banca.
Si sumamos la edad del jugador, su paso de capitán a suplente del equipo, su desempeño en la cancha e incluso la presión mediática, todo parece indicar que el astro jugó su última Copa del Mundo en Qatar 2022. Y aunque llegara al próximo Mundial, él llegaría con 41 años, que supera el promedio de edad de los jugadores profesionales que se mantienen activos.
Por ahora, es probable que siga en las canchas, aunque de momento no tiene un equipo definido con el cual hacerlo ya que el mes pasado se separó del Manchester United.
Sobre posibles fichajes, se ha hablado de que los equipos del AS Roma, Sporting de Portugal y Bayern Múnich están interesados en él, pero ninguno ha hecho una declaración oficial. Además, después de Qatar 2022 también reportaron algunos medios que Arabia Saudita podría ser la próxima casa del jugador portugués.
De hecho, esta última parece ser la propuesta más formal, pues el club Al-Nassr ya hizo una millonaria propuesta al jugador, quien no la ha aceptado todavía, quizá porque espera seguir siendo parte del futbol europeo, considerado del más alto nivel. También se considera al París Saint-Germain como una opción, aunque es poco probable que puedan cubrir su sueldo, sobre todo después del reciente y costoso fichaje de Lionel Messi.
De acuerdo con medios italianos como Gazzetta dello Sport, el Newcastle de Inglaterra podría ser la siguiente opción de Ronaldo o también el Chelsea. Ahora será cuestión de solo unos meses para que sepamos exactamente cuál de todas estas opciones será la elegida por CR7.