A través del programa permanente “Me gusta el Campo más Próspero”, el gobierno municipal de Tecáma apoya a los diez núcleos ejidales del municipio, brindando a los campesinos el servicio de tractores agrícolas, para que puedan realizar sus faenas, sin tener que efectuar una gran inversión.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que este programa busca activar la vocación agrícola de Tecámac, al facilitar a los ejidatarios los tractores para que realicen los trabajos de rastreo, siembra y nivelación en sus campos de cultivo.
Estos son los requistos que pide el programa
Para acceder al programa, los campesinos deben ser mayores de 18 años de edad, estar acreditados ante la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento y pagar una cuota de recuperación por el consumo del diésel del tractor.
La alcaldesa señaló que, además, para apoyar la actividad económica en el municipio y agradecer la noble labor que realizan los ejidatarios, el pasado mes de septiembre se entregaron cerca de 13 toneladas de semilla, para fortalecer la vocación agrícola de Tecámac.
Los documentos que deben de presentar los ejidatarios, para registrarse en el programa son los siguientes:
- Identificación oficial.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Certificado parcelario u contrato de arrendamiento.
- Firma de petición pagos de derechos del diésel.