El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de la Corregidora con el Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, ahí aseguró que en su administración se buscan generar las condiciones de certidumbre para las inversiones, además de convertir a Querétaro en un socio que acompañe la consolidación de las inversiones que llegan a la entidad.
El mandatario estatal resaltó que la educación es la principal apuesta para mejorar la productividad, pues dijo, constituye una ventaja competitiva. Compartió que otra de las prioridades del gobierno que encabeza es fortalecer un esquema de economía circular, donde el crecimiento vaya a la par del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
En este contexto, Pietro Piffaretti señaló que Querétaro es un destino destacado para el punto de vista de empresarios suizos, con un entorno saludable que permite invertir. Subrayó también la seguridad que tiene la entidad. Durante este encuentro, el diplomático reconoció la convergencia de la agenda que tienen Suiza y Querétaro por la sostenibilidad, la movilidad y la gestión de los recursos hídricos.
Por parte de la comitiva de Suiza, en el encuentro estuvieron presentes la agregada de Asuntos Económicos de la Embajada en México, Maïa Inzaurralde; el cónsul Honorario en Querétaro, Philipp Moser; el presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Simón Blondin; el representante para el Bajío de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Valentin Pfyffer; el director del Swiss Business Hub, Rubén Araiza; el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria Técnica de SEDESU, Cecilia Bustamante, y el subsecretario de Medio Ambiente de SEDESU, Ricardo Torres.