• Canalizan a 53 estudiantes a diversas instancias municipales para orientación psicológica y jurídica.
Con el fin de promover una sociedad más sana y armoniosa, el Gobierno de Coacalco a través del programa “Pláticas para la Prevención de la Violencia en Jóvenes” ha beneficiado a 6 mil 844 estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior, en lo que va del 2022.
Gisela Vega Marín, coordinadora de Capacitación y Profesionalización, y responsable del programa, informó que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal David Sánchez Isidoro, las pláticas se imparten a estudiantes de escuelas públicas y privadas; de junio a la fecha han dado 61 conferencias en 53 planteles educativos.
Dijo que las temáticas que difunden en las escuelas son: definición de violencia, tipos y modalidades (familiar y de pareja), conductas de riesgo y autocuidado y corresponsabilidad con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar su relación con la familia, pareja y compañeros.
Vega Marín dijo que a través de las pláticas promueven una atención integral a los estudiantes, ya que personal del Instituto de la Mujer (IMMUJER), Policía de Género, Derechos Humanos, Unidad de Violencia Familiar y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal informan a los estudiantes sobre los servicios que ofrecen cada una de ellas.
En este sentido, la funcionaria destacó que a la fecha han canalizado a 53 estudiantes que señalaron haber sido violentados; la mayoría de las personas canalizadas son mujeres.Al área que más se redireccionan es a la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que son menores de edad.
Destacó, que tienen proyectado que cerca del 80 por ciento de las instituciones educativas de dichos niveles sean atendidas previo a concluir el año, es decir, antes del periodo vacacional de diciembre.