Tras detectar medicamento caduco y material gastable almacenado, la Secretaría de Salud de Hidalgo cesó al director del Hospital General de Tula.
Tras detectar medicamento caduco y material gastable almacenado; así como un equipo destinado para la Unidad de Endoscopia en abandono, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, cesó al director del Hospital General de Tula, Juan Pedro García Chávez.
Esto, durante un recorrido que la funcionaria realizó en el citado nosocomio como parte del meticuloso programa de supervisión de todas las unidades médicas que conforman el sector salud de la entidad.
Tras recorrer diversas áreas del nosocomio y valorar las condiciones para su adecuada operatividad, la secretaria encontró anomalías que, dijo, no deberían ocurrir en una zona donde la población se vio vulnerada por la pasada inundación y que exige transparencia y atención oportuna.
Sin revelar la cantidad de material médico inservible que se localizó, afirmó que los servidores públicos deben entender que a la población no se le debe negar el acceso a medicinas, “que como en este caso se tienen olvidadas”, lo que calificó como “irresponsable y criminal”.
Por ello, ordenó la remoción del director general del hospital, así como del administrador y se dio inicio a la auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control.